| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Datos Generales
Geografía
Nacionalidad
Símbolos de identidad
Patrimonio histórico
Antropología
Cultura aborigen
El habla
Silbo gomero
Vestir
Folklore
Fiestas
Instrumentos populares
Arte tradicional
Artes plásticas
Literatura
Escultura
Arquitectura
Orfebrería
Gastronomía
Medicina popular y brujería
Teatro
Cine
Radio
Televisión
Fotografía
Música
Recreación deportes tradicionales y autóctonos
Educación
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
El Silbo Gomero .

Silbar para tratar de contactar con una persona es algo normal, pero después que el objetivo se logra entonces generalmente emplea el lenguaje hablado.

Lo original del identificado como silbo gomero es que se trata de un singular medio que permiten comunicar cualquier idea que se le ocurra al hablante, con los mismos detalles y precisión del lenguaje hablado. Entonces es posible transmitir mensajes tan complejos como "Fulano está enfermo" o "Vente a comer y de paso trae agua por favor".

El silbo gomero forma parte de las raíces culturales de la región y es natural escucharlo en los valles escarpados de la isla de La Gomera en Canarias.

En el empeño de mantener la tradición su enseñanza fue introducida en la escuela primaria, aunque las raíces del peculiar método están aun por desentrañar.

Recordemos que quienes lo aprendieron en su juventud ya son ancianos y es imprescindible que enseñen a las generaciones de hoy sus conocimientos antes de que desaparezca por completo.

En modo alguno puede considerársele una lengua, sino más bien un lenguaje sustitutivo que forma parte del folklor de este pueblo cargado de hermosas leyendas capaces de soportar el paso de los años y de aferrarse para mantener su vigencia.

 

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |