| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Datos Generales
Geografía
Nacionalidad
Símbolos de identidad
Patrimonio histórico
Antropología
Cultura aborigen
El habla
Silbo gomero
Vestir
Folklore
Fiestas
Instrumentos populares
Arte tradicional
Artes plásticas
Literatura
Escultura
Arquitectura
Orfebrería
Gastronomía
Medicina popular y brujería
Teatro
Cine
Radio
Televisión
Fotografía
Música
Recreación deportes tradicionales y autóctonos
Educación
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Orfebrría.

Esta importante manifestación del amplio desarrollo cultural canario muestra envidiable desarrollo que se remonta al renacimiento, etapa que legó obras de insuperable calidad como es el caso de la cruz procesional de la parroquia de Los Silos, en Tenerife .

La llegada del Barroco, con fuerte influencia portuguesa, marca en lapso de cien años un salto cualitativo en la orfebrería y la proliferación de piezas de plata, entre otras, devienen elementos que identifican a la bien llamada escuela canaria de orfebrería.

En los períodos sucesivos se origina constante mezcla de estilos entre los artistas y ello obedece a una sincronía de lenguajes propio del desarrollo que nos rodea en los comienzos del pujante siglo XXI.

En cualquiera de las islas pueden ser apreciadas disímiles obras elaboradas a partir de amplia variedad de materias primas y ellas forman parte del entorno en cada lugar visitado, tanto por quienes viven aquí o por el llegado de otros sitios del mundo.

Lo cierto es que Islas Canarias en su conjunto trabaja y vive con orgullo de sus raíces y tradiciones, pero en particular la orfebrería ocupa un espacio de privilegio entre todas esas cosas que hacen del archipiélago un paraíso adonde quien llega se lo clava para siempre en los recuerdos y en el corazón.

 

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |