| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Datos Generales
Geografía
Nacionalidad
Símbolos de identidad
Patrimonio histórico
Antropología
Cultura aborigen
El habla
Silbo gomero
Vestir
Folklore
Fiestas
Instrumentos populares
Arte tradicional
Artes plásticas
Literatura
Escultura
Arquitectura
Orfebrería
Gastronomía
Medicina popular y brujería
Teatro
Cine
Radio
Televisión
Fotografía
Música
Recreación deportes tradicionales y autóctonos
Educación
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Cine.

Poco después de ser inventado por los hermanos Lumiere el cine irrumpió en Islas Canarias y llegó de la mano de un operador de los inventores encargado de presentar el cinematógrafo con la novedad agregada de rodar sus imágenes.

Algunos canarios han llegado a convertirse en artistas y el primer largometraje hecho totalmente aquí, pero no producido por ninguna de las islas fue el titulado Alma Canaria (1945) rodado en Tenerife .

En realidad no ha existido un interés marcado por desarrollar localmente la industria cinematográfica. Eso si, otros han aprovechado las excelencias insulares para filmar y ese fue el caso de películas que han trascendido como 'Moby Dick' (1956), rodada parcialmente en aguas de Gran Canaria, o la siempre recordada 'Hace un millón de años' (1966).

El cortometraje ha proliferado más que el largo debido a que los costes son inferiores. En esta modalidad se dio a conocer Javier Fernández Caldas ('El Último Latido', y 'Frágil', 1993), autor también de un largometraje de aventuras titulado 'La isla del Infierno'.

Juan Carlos Fresnadillo, otros realizador de cortometraje, fue nominado a un Oscar de Hollywood por su obra 'Esposados' (1996), que ganó otros 40 premios nacionales e internacionales.

 

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |